• imchristmas

¡Navidad en el mundo!

¡La Navidad es una de las épocas más especiales de todo el año! Trae amor, paz, esperanza y una sana convivencia en familia y con amigos, nos ayuda a abrir el corazón hacia los demás. Por eso es una de las celebraciones que muchos esperan con ansias.


¿Pero alguna vez te has preguntado cómo se lleva a cabo esta fiesta en otros lados? La Navidad se celebra en casi todos los países del mundo, ¡eso quiere decir que la ilusión de la Navidad llega a muchos lugares!



Aún en los países que no la celebran por motivos religiosos pueden experimentar la magia y la diversión de la Navidad. Tal es el caso de Japón, que lo celebran con una cena de pollo frito (de una conocida cadena) para compartir con la familia, pero en sí, es un día normal del calendario.


En México comenzamos a celebrar desde el 16 de diciembre con las famosas posadas, las piñatas, las bengalas y por supuesto, el ponche que no puede faltar. En cambio, en Filipinas los pueblos festejan el Festival de los Farolillos Gigantes, los cuales adornan las calles; al inicio de esta tradición, los faroles medían alrededor de medio metro, ¡pero hoy en día miden hasta 6 metros!


¿Qué animal te recuerda a la Navidad? Podría ser un reno, ¿cierto? Pues en Suecia cuentan con la cabra de Gävle que mide 13 metros de altura y desde 1966 es colocada en la plaza como un distintivo de esta tradicional celebración.



En Alemania hay regalos y felicidad, pero también castigos, ya que San Nicolás va casa en casa repartiendo dulces, galletas, fruta y juguetes en los zapatos de los niños que se portan bien, pero también lo acompaña Knecht Ruprecht, quien carga una vara para castigar a los niños que se portan mal (¡todos a portarnos bien!)


Y en un ambiente más tropical como lo es Venezuela, la gente acude a la iglesia en patines. Se cierran calles y avenidas para que los habitantes puedan llegar sin problemas patinando; una vez que la misa termina, regresan a casa, donde la comida principal son los tamales.


En Australia la Navidad es muy diferente, ya que se celebra en la playa, comiendo barbacoa. ¿Te imaginas una Navidad así? ¡Sería increíble!


Como puedes ver, la Navidad es una celebración universal, que puede incluir una fiesta, diversión, magia, o también una reunión solemne donde lo importante es compartir en la víspera de Navidad.


¡De lo que no nos queda ninguna duda es que la Navidad es una de las mejores épocas del año!


33 vistas

teléfono: +52 5556863513
+52 5547546958

e-mail: ventas@imchristmas.com.mx